- Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C. y el de Agesilao II, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 a. C., utilizándose miel para evitar la descomposición.
- La miel es uno de los pocos alimentos que no caducan y que es capaz de conservarse por mucho tiempo en buenas condiciones. Arqueólogos han hallado tarros de miel aún comestible en tumbas de egipcias de miles de años de antigüedad.
- Una abeja produce solamente 1/12 cucharada de miel en el largo de su vida
- La miel no tiene grasa ni colesterol, tampoco contiene sodio. De hecho, podrías vivir solamente de comer miel, porque es considerada el único tipo de comida que tiene todas las sustancias necesarias para sostener una vida humana.
- La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde sus orígenes. De hecho, las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia), que datan de 7.000 años antes de Cristo, muestran como un hombre está recolectando miel.
- Hipócrates, (siglo V antes de C.), el padre de la medicina, alabó sus poderes terapéuticos y la utilizó para curar diversas afecciones de la piel, úlceras y para aliviar el dolor en general. La recomendaba a sus pacientes para alcanzar la longevidad (Hipócrates vivió 107 años).
- En la mitología griega, es el alimento de los Dioses del Olimpo, símbolo de conocimiento y de sabiduría, reservada para los elegidos, los iniciados, los seres de excepción, en éste mundo como en el otro.
- El Corán habla en términos sagrados de las abejas y de la miel: ''La miel es el primer beneficio que Dios dio a la tierra''. En el Corán hay una Sura que se llama "Las Abejas". En ella, "Dios dice: sepan los hombres que en el vientre de las abejas se produce un líquido que sirve para curar.
- En la biblia hay muchos pasajes que hacen referencia a la miel:
Proverbios 16:24 Panales de miel son los dichos suaves; suavidad al alma, y medicina para los huesos.
Proverbios 24:13-14 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena y el panal es dulce a tu paladar así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría.
Comentarios
Publicar un comentario