BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA PARA TRATAR EL COVID-19 Y 




Según un articulo publicado en la Universidad de Harvard si el invierno te trae dolor de garganta y tos, una cucharada de miel puede ser bastante calmante. E incluso podría reducir los síntomas de una infección del tracto respiratorio superior, sugiere una revisión de estudios publicados en línea el 18 de agosto de 2020 por BMJ Evidence-Based Medicine.


Las infecciones de las vías respiratorias superiores (como los resfriados) son enfermedades virales que afectan la nariz, la garganta, la laringe y las vías respiratorias grandes que conducen a los pulmones.
Los síntomas incluyen congestión nasal, congestión, dolor de garganta y tos.


Los investigadores revisaron 14 estudios de casi 1800 personas con infecciones de las vías respiratorias superiores tratadas con miel o con métodos habituales (antihistamínicos, expectorantes, supresores de la tos y analgésicos).


La miel pareció mejorar los síntomas (especialmente la frecuencia y la gravedad de la tos) y, en algunos casos, acortó la duración de los síntomas en uno o dos días.

Los hallazgos fueron solo observacionales y no prueban que la miel sea una cura. Pero la miel tiene propiedades antimicrobianas, y los científicos dicen que en los adultos (pero no en los niños de un año o menos), es una forma inofensiva de tratar los síntomas.




Fuente:https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/got-a-cold-try-some-honey

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORACIONES Y MIELES DEL ECUADOR

EL PROPÓLEO: USOS, HISTORIA Y CURIOSIDADES

Por qué la miel natural se solidifica ?